CANDIDIASIS CRONICA

Si llevas tiempo sufriendo síntomas inexplicables que aparecen y desaparecen, que empeoran con los cambios de clima y se agravan con ciertos alimentos. Si te han hecho todo tipo de exámenes y no encuentran la causa de tu problema de salud… probablemente sufras de candidiasis crónica.
Ver más

Síntomas mas comunes de Candidiasis crónica
* Cansancio
* Malestar general
* Dolor muscular y de articulaciones
* Hinchazón abdominal
* Diarrea y/o estreñimiento
* Depresión
* Irritabilidad
* Incapacidad para concentrarse
* Reacciones alérgicas
* Molestias vaginales (irritación, quemazón, picor)
* Dolores de Cabeza

Enfermedades asociadas
* Sindrome premenstrual
* Psoriasis
* Colon irritable
* Hipotioridismo
* Ansiedad
* Depresión

¿Qué es la candidiasis?

La Candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Existen unas 150 especies de cándidas distintas, pero Candida albicans es la más común. Estas levaduras están presentes en nuestro organismo desde poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Se encuentran en la piel, en el aparato digestivo y genitourinario. Su función es mantener PH sano, absorben metales pesados para evitar que éstos entren en cantidades peligrosas a la sangre, y nos ayudan a degradar restos de hidratos de carbono sin digerir.

La microbiota intestinal y vaginal junto con el sistema inmunitario nos ayudan a mantener estas levaduras bajo control, pero existen ciertos factores que pueden afectar negativamente este control. Las levaduras pasan de ser inofensivas levaduras a convertirse en hongos, ocasionando una depresión completa del sistema inmune y metabólico.

Factores desencadenantes :
- Uso de antibióticos, corticoides y/o hormonas sexuales sintéticas.
- Exceso de azúcar, fruta o hidratos de carbono refinados
- Embarazo
- Estrés continuo, falta de sueño
- Inactividad física
- Inmunidad baja
- Falta de nutrientes

Diagnóstico
Algunas veces los síntomas son comunes con otras enfermedades lo que puede llevar a error en el diagnóstico. En Nutricion Inteligente contamos con un examen que permite su detección de forma precisa Ver:
Examen

Tratamiento
El tratamiento de la candidiasis debe englobar dos puntos importantes: su eliminación y su prevención.
La dieta es el pilar fundamental del tratamiento contra estos hongos y se acompaña de suplementos específicos según su condición de salud actual y con objeto de potenciar su Sistema Inmunológico. Para el tratamiento en sí, también se usan suplementos especiales que ayudan a combatir hongos.

En Nutrición inteligente contamos con profesionales altamente capacitadas, quienes te guiaran en el mejor tratamiento para combatir este problema de salud, tan común y a la vez tan poco pesquisado.