. CANDIDIASIS CRONICA

Si llevas tiempo sufriendo síntomas inexplicables que aparecen y desaparecen, como: distensión abdominal, diarreas y/o estreñimiento, irritabilidad, picazón genital, que empeoran en otoño o en invierno, que se agravan con ciertos alimentos que comer o hasta con el uso de productos de limpieza, si te han hecho todo tipo de pruebas y análisis y no aparece nada… probablemente sufras de candidiasis crónica.
Ver más

¿Qué es la candidiasis?
La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas y existen unas 150 especies de cándidas distintas. Estas levaduras están presentes en nuestro organismo desde poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Se encuentran en la piel, y en el aparato digestivo y genitourinario. Su función es mantener PH sano, sirven de alimento y equilibrio para nuestra flora, absorben metales pesados para evitar que éstos entren en cantidades peligrosas a la sangre, y nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos.

La flora intestinal y vaginal junto con el sistema inmunitario nos ayudan a mantener estas levaduras bajo control, pero existen ciertos factores que pueden afectar negativamente este control, causando un crecimiento excesivo, pasando de ser inofensivas levaduras a convertirse en hongos  y causando, por consiguiente, la enfermedad.

Estos factores son:
-Exceso de azúcar o carbohidratos refinados
-Uso de antibióticos, corticoides y hormonas sexuales sintéticas.
-Embarazo
-Estrés continuo
-Inmunidad baja
-Falta de nutrientes

Tratamiento
El tratamiento de la candidiasis debe englobar dos puntos importantes: su eliminación y su prevención.
La dieta es el pilar fundamental del tratamiento contra estos hongos, la que consiste principalmente en la eliminación de toda fuente de azucares. Esta se acompaña de suplementos específicos según su condición de salud actual, además de apoyar con vitaminas y minerales, que potenciarán su Sistema Inmunológico. Para el tratamiento en sí, también se usan suplementos especiales que ayudan a combatir hongos.
En Nutrición inteligente contamos con nutricionistas altamente capacitadas, quienes te guiaran en el mejor tratamiento para combatir este problema de salud, tan común y a la vez tan poco pesquisado.

Examen