. Especialidad Niños

En Nutrición Inteligente contamos con un equipo de Nutricionistas especialmente capacitadas para atender y resolver problemas alimentarios en niños entre 4 y 15 años . Conoce nuestra forma de atenderlos.

Ver más

COMBATIENDO EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

Esta atención especializada está dirigida a niños y niñas entre 4 y 15 años que tengan sobrepeso u obesidad. Nuestro equipo de Nutricionistas elaborará pautas de alimentación personalizadas que permitan no solo combatir específicamente el sobrepeso y la obesidad, sino también prevenir la aparición de enfermedades muy serias a futuro, pero aplicando un formato de tratamiento diseñado especialmente para niños, que no solo busca cambiar sus hábitos alimenticios, sino también educar tanto al niño como a sus padres. Estos dos elementos, educación e involucramiento activo de los padres, son fundamentales para el éxito del tratamiento.

¿QUE BUSCAMOS?
- Llegar a un peso normal y mantener un canal de crecimiento adecuado.
- Mejorar los hábitos alimentarios.
- Lograr disminuir problemas asociados a la Obesidad.
- Prevenir la aparición de enfermedades asociadas a la Obesidad.
- Crear conciencia respecto de la relación entre Nutrición y Salud Integral.
- Educar al paciente y sus padres sobre lo que significa una conducta alimentaria saludable y enseñar conceptos de Nutrición que acompañarán durante toda la vida.

FORMATO DE ATENCIÓN
Porque sabemos la importancia de la participación activa de los padres sobre el éxito del tratamiento, la atención de niños bajo esta Especialidad contempla dos instancias iniciales clave, más controles:
- Una Primera Consulta, que tiene una duración de 1 hora, donde se realiza una anamnesis completa, encuesta alimentaria, medidas antropométricas, y finaliza con la entrega de orden de exámenes y pauta de alimentación
- Control Solo Padres. El compromiso con los tutores es fundamental para el éxito del tratamiento, por lo que esta instancia está diseñada para ellos, y donde la nutricionista discutirá detalles del diagnóstico y entorno del menor, reforzará aspectos claves de educación nutricional, y entregará recomendaciones personalizadas.
- Controles de seguimiento, donde se refuerzan temas asociados a la Pauta de Alimentación, se resuelven dudas y se continúa con la Educación Nutricional.

Solicita tu hora aquí

Conoce también nuestro programa Vive_NI Kids aquí

Para solicitar tu hora llámanos al 22 817 9900 o Pre-reserva en el siguiente formulario (Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad para aclarar tus dudas y coordinar tu hora)