. Nuestra Historia

andrea

Complicados inicios

Andrea Chicurel, Directora Técnica del Centro, durante su juventud tuvo muchísimos problemas de salud, tales como acné, ovario poliquístico, depresión y una serie de problemas inmunes, algo que la obligó a visitar a decenas de doctores para ver cómo tratar el tema, quienes aplicaron tratamientos cuyos resultados no duraban en el tiempo.

Esta inquietud, la hizo tomar la decisión de buscar cual era la raíz de todos estos males, por lo que ingresó a estudiar Bioquímica. Durante todos esos años, en paralelo, fue probando diferentes tratamientos alternativos de la más diversa índole, encontrando en la nutrición la solución que buscó por años.

Por ello, cuando terminó sus estudios de Bioquímica, decidió hacer un Magíster en Nutrición. Sin embargo, los conocimientos tradicionales de la nutrición no lograban explicar todas las inquietudes que tenía, por lo que continuó buscando más respuestas.


La respuesta llega por casualidad

Aunque Andrea había aprendido mucho y había mejorado bastante su salud, habían cosas que no se resolvían. Entonces, por casualidad, a raíz de un problema de motricidad fina de su hijo de 5 años, descubre un mundo de respuestas que hasta ese momento no había escuchado. Andrea comienza a experimentar una dieta sin gluten y sin leche para su hijo con resultados sorprendentes y decide comprobar los efectos de esta dieta en ella misma. Los efectos también fueron sorprendentes. Ese fue el fin de un largo camino, pero el comienzo de algo más grande.


El nacimiento de una centro de nutrición

Los conocimientos adquiridos y la propia experiencia personal, llevaron a que Andrea tomara la decisión de dedicar su vida a ayudar a personas que sufrieran de problemas similares de salud, pero nunca imaginó que habría tantas personas a las que podría ayudar!.

Su inquietud científica le hizo seguir investigando y buscando demostrar científicamente todo lo aprendido.

En el año 2006 comienza a trabajar con la alimentación según el grupo de sangre, asistiendo y certificándose en este tipo de alimentación en el año 2007. Actualmente tiene el grado de Master de IfHI, institución formada por Peter D´Adamo, el creador de este tipo de dieta, siendo la única sudamericana con éste título.

En el año 2007 incorpora el examen ALCAT y se da cuenta que es la herramienta que necesita para detectar la intolerancia a los alimentos.

Y con ello forma Nutrición Inteligente, con la ayuda de su marido, Ricardo.


Qué aprendimos

Aprendimos que una alimentación sana no es hacer una dieta y después volver a los hábitos antiguos. Ni tampoco es comer frutas y verduras, evitando las grasas y las calorías.

Aprendimos además que tu grupo sanguíneo nos puede contar mucho de ti y de tu genética, dándonos las claves para proporcionarte la base de una alimentación personalizada.

Aprendimos que las Intolerancias alimentarias y el desbalance de la flora intestinal son factores claves y que si no se controlan, los resultados no serán tan espectaculares como lo pueden ser.

Y Aprendimos que el uso de suplementos son fundamentales para hacer retroceder los estragos de la mala alimentación, así como para prevenir enfermarnos.

Pero lo más importante, es que aprendimos que la Nutrición es una herramienta muy poderosa y que recién estamos conociendo todo su enorme potencial.

Por eso, nuestro camino recién comienza…