. Estado secretor

secretor-low-600

Conoce tu estado secretor y personaliza aún más tu alimentación!!.

Los pacientes NO SECRETORES tienen más dificultad para bajar de peso y más problemas inmunológicos, por lo que generalmente les cuesta más ver resultados en los tratamientos.

La condición de SECRETOR es una característica genética, es decir, no cambia en el tiempo.

El resultado, condiciona el plan de alimentación y el tratamiento que debes realizar.Al conocer el resultado de esta característica genética, la nutricionista podrá hacer los ajustes en tu pauta de alimentación para que puedas obtener mejores resultados.

El Examen Secretor se realiza llenando un tubo con una muestra de saliva, que es  procesada en el Laboratorio. Los resultados tardan 1 semana aproximadamente en estar listos.

Conoce en qué consiste el examen secretor

Base científica:

Aproximadamente el 20% de la población es NO SECRETORA, lo que se relaciona con una serie de enfermedades autoinmunes y metabólicas  Si su resultado es NO SECRETOR se debe hacer un plan de alimentación especial, ajustado a esta condición. Si la persona no toma estas precauciones tiene una alta probabilidad de desarrollar enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y alteraciones en la insulina.

El Estado Secretor es una condición determinada desde que nacemos por la acción de un gen específico, el de la enzima Fucosil Transferasa 2 (FUT2). La actividad de este gen define la habilidad o capacidad de cada persona de tener presente la proteína del grupo de sangre en las secreciones corporales, producidas en las vías digestivas: respiratorias, genitales y urinarias. Ejemplo de esto es la saliva.

Las personas que poseen una mutación genética de la enzima FUT2, no son capaces de producir la proteína de su grupo de sangre en los fluidos, y por esta razón se les conoce como NO SECRETORES.

Para mayor información http://www.dietadelgenotipo.cl/examen_secretor.htm