Examen ALCAT: Prevenir la Alergia Alimentaria | Nutricion Inteligente

El examen ALCAT permite detectar las sensibilidades alimentarias o alergias alimentarias No IgE (llamadas antiguamente Intolerancias alimentarias)

Tu muestra de sangre es evaluada con cada uno de los alimentos que trae cada Cassette. Son 150 alimentos y 30 aditivos en total. Los cassettes vienen desde Estados Unidos con un orden de alimentos o aditivos preestablecido, especialmente diseñado para Chile. 

Puedes ver el orden de estos alimentos por cassette AQUI

El examen ALCAT permite detectar este tipo de alergias en 150 alimentos y 30 aditivos con una sola muestra de sangre, de manera rápida, segura y exacta.


rombus_alcat4 rombus_alcat3 rombus_alcat2 rombus_alcat rombus_alcat6 rombus_alcat7 rombus_alcat8

 

¿Cómo se hace?
El procedimiento es muy simple. Se toma una muestra de sangre venosa (desde el brazo) y se procesa en nuestro laboratorio. 

La sangre se combina con los extractos de alimentos y aditivos que vienen en cada cassette. En el cassette A vienen los 50 alimentos más consumidos  en el diario vivir; en el cassette B, los alimentos que se usan menos frecuentemente y por ultimo, en el cassette C, los alimentos menos utilizados por la mayoría de las personas, pero en este cassette se encuentran muchos condimentos.  

En el laboratorio, el equipo ROBOCAT II analiza el cassette, permitiendo diferenciar reacciones severas, moderadas o leves por análisis computacional.

Nutrición Inteligente es el representante en Chile desde el año 2007 y procesa los exámenes en el laboratorio propio en Santiago.

 

¿Que se obtiene?
El resultado del examen Alcat le entregará una lista de alimentos a los cuales usted tiene reacción ALTA, MEDIA o BAJA y que debe evitar durante un tiempo determinado. Su resultado lo podrá llevar consigo en una tarjeta personalizada , en colores y de fácil interpretación.

Una de las nutricionistas capacitadas en su interpretación lo asesorarán para crear en conjunto con usted un Plan de Alimentación Personalizado con los alimentos más beneficiosos para usted.

 

¿Cual es la diferencia con otros métodos diagnósticos?

El examen Alcat mide la sensibilidad a cada alimento ya que evalúa la respuesta del todo el sistema inmune y no solo la producción de anticuerpos específicos.

El equipo ROBOCAT II realiza un histograma para cada alimento. En ese histograma se estudian los glóbulos blancos en su totalidad, linfocitos y granulocitos, que son las células responsables del sistema inmune.

A diferencia de la medición de anticuerpos IgG o IgE, que son moléculas que se producen en respuesta a un consumo elevado o recurrente de un alimento, el examen Alcat mide reacciones a alimentos que no dependen de si usted consume o no el alimento.

 

¿Qué tan preciso es el resultado?

Los estudios científicos demuestran que el examen Alcat logra una precisión del 83,4% para alimentos y un 96% para los aditivos y colorantes.

Alcat ha sido líder en las pruebas de sensibilidad alimentaria desde el año 1980 en Estados Unidos y el resto del mundo. Son miles de profesionales a nivel mundial que recomiendan el examen a sus pacientes y millones de testimonios positivos avalan su éxito.

Ver estudios: https://cellsciencesystems.com/providers/alcat-test/test-guide/

Detalles Laboratorio en USA: https://cellsciencesystems.com/providers/alcat-test/

 

TESTIMONIOS DE ALCAT

rombus_chac rombus_ost rombus_chac rombus_ost rombus_chac rombus_ost rombus_chac rombus_chac
 
Haz click en las fotos para ver los testimonios
 

 

CANTIDAD DE ALIMENTOS